Las tendencias de 2020 en decoración de oficinas

20/11/2019

Las tendencias de 2020 en decoración de oficinas

Las tendencias en decoración de oficinas de cara a este próximo año 2020 abogan por la creación de espacios multifuncionales y colaborativos que se puedan adaptar en cada momento a las necesidades de aquellos que los utilicen. Además, también hay una fuerte apuesta por lo minimalista y por la incorporación de nuevas tecnologías que faciliten el trabajo y hagan que el uso de los espacios sea más eficiente.

A continuación, presentamos algunas de estas tendencias:

MATERIALES Y DECORACIÓN

La biofília cobrará vida en las oficinas a través del uso de materiales naturales y orgánicos, en suelos de madera, paredes de piedra o por medio de una gran presencia de vida vegetal. De acuerdo con esto, se sugieren elementos decorativos compuestos de materiales naturales, así como estampados florales y frescos para piezas decorativas como sofás, cojines o alfombras.

Por otro lado, también viene con fuerza la tendencia del diseño industrial; paredes de ladrillo al alcance de la vista, estanterías de metal o detalles con efecto metálico, así como una gran presencia de materiales industriales.

Y a estas dos tendencias se suman los elementos decorativos asimétricos, geométricos y/o circulares con el fin de aportar movimiento a los espacios de trabajo. Desde lámparas con dicho aspecto, hasta trozos de la pared que estén cubiertos de papel pintado con formas dinámicas y sinuosas. Todo con el fin de aportar cierta disrupción a espacios en los que predominará la neutralidad y el minimalismo.

COLORES

Siguiendo la línea del diseño biofílico, los colores neutros y versátiles serán los que predominen tanto en paredes como en suelos y mobiliario de oficinas. Aún así, hay una fuerte apuesta por romper esta monotonía de tonos neutros con algunos elementos decorativos en tonos rompedores. Vienen con especial fuerza los colores morados, anaranjados y pastel, para tratar de aportar un poco de contraste y vivacidad a espacios en los que predominará el “menos es más”.

MOBILIARIO

Con el fin de conseguir espacios multifuncionales y que faciliten el trabajo en equipo, se va a apostar por la incorporación de muebles “Smart” que aporten ergonomía y potencien el trabajo colectivo o en grupo, mejorando, de esta manera, la productividad de los trabajadores. Los espacios de trabajo inteligentes empiezan a ser una realidad y las oficinas seguirán evolucionando para ser cada vez más personalizadas.

El mobiliario será, también, la pieza clave a la hora de crear espacios multigeneracionales para atender todas las demandas de la organización.

Vemos, por lo tanto, que ante un claro dominio del minimalismo y la neutralidad, y persiguiendo el fin de construir espacios que potencien la productividad y el trabajo en equipo, este próximo 2020 se aboga por la simplicidad de los espacios, a la que se añadirán ciertos elementos, aunque pocos, para aportar un poco de movimiento y contraste.

Más artículos de Colonial