Arquitectura y luz se fusionan un año más en Llum BCN

17/02/2020

Arquitectura y luz se fusionan un año más en Llum BCN

Una nueva edición del festival Llum BCN tiene lugar este próximo fin de semana en Barcelona, con el copatrocinio en esta ocasión de Colonial, que ha querido estar presente en una cita que en poco tiempo se ha convertido en uno de los eventos más destacados de la agenda de la Ciudad Condal, y que tiene como principal reclamo el embellecimiento de los edificios de la ciudad a través del lenguaje de la luz.

Llum BCN es un evento internacional con arraigada presencia en ciudades como Lyon o Helsinki. En Barcelona se celebra desde 2012 y el año pasado congregó a más de 190.000 personas, convirtiéndose en una de las citas más destacadas de invierno en la capital catalana.

La cita es una clara muestra de cómo se puede interactuar con la arquitectura de la ciudad, de cómo a través del arte y la creación se puede establecer un diálogo entre el la ciudadanía y los edificios, de cómo incluso aquellos rincones más emblemáticos pueden adquirir nuevos significados a través de la innovación y la tecnología.

Cabe resaltar que el certamen vivió un salto cualitativo, y también cuantitativo, en 2018, al cambiar de ubicación y trasladarse al barrio barcelonés del Poblenou. Más allá de consolidar la cita, directamente la potenció, al encontrar, barrio y festival, valores y sinergias en común, expandiendo además la cultura e innovación más allá del centro de la ciudad. Además, el atractivo de Poblenou es alto de por sí,  al ser una zona con un alto tejido empresarial y creativo y de gran potencial.

Colonial, dentro del festival, patrocinará dos instalaciones artísticas de gran impacto visual, ‘Datamonolith’ de Ouchhh y 'Nyx' del artista holandés Gijs Van Bon.

Un festival que además se trasladará y de manera notoria al entorno digital, en especial a Instagram, en parte gracias al contenido publicado por los propios visitantes, fruto de la espectacularidad, atractivo y calidad de las instalaciones que se encontrarán.  En pasadas ediciones, fueron miles las imágenes publicadas en redes sociales, en una clara muestra del interés cada vez mayor que despierta esta cita entre los ciudadanos de Barcelona, y de la que Colonial será parte activa.

Más artículos de Colonial